miércoles, 11 de diciembre de 2013

"LA MONTAÑA DE CROM", mi poema inspirado en el mítico Dios venerado por Conan


Sobre las nubes eternas del mundo
entre nieblas extrañas y tenebrosas
el viento sopla frío y sereno
las almas vagan tristes y silenciosas

Una montaña se alza sombría
como una lanza atraviesa el cielo
y en sus escarpadas laderas
el fuego se transforma en hielo

Allá en la inalcanzable cima
sentado en un trono de piedra
un dios permanece en silencio
rodeado de profundos ecos de guerra

Es su barba negra y espesa
sus puños fuertes como el acero
y en su mirada oscura y salvaje
se revela un carácter fiero

Él te concedió valor al nacer
otro regalo no cabe esperar
Él te otorgó fuerza al nacer
tu propio destino habrás de forjar

No le pidas ninguna ayuda
pues sólo te enviara males
Vive tu vida con pasión y coraje
Por tu mano demuestra que vales

Y cuando un día al fin mueras
y ante Él relates tu saga
dile que eres digno de que te reciba
pues tu alma conquistó su Montaña


Autor: Tulkas Hammer Pain


Este pequeño poema ha nacido fruto de mi gran pasión por el mundo y las historias sobre Conan El Cimmerio, creadas por el legendario Robert E. Howard.
Os animo a visitar el impresionante blog de Rueco, otro gran amante de este género: http://lairadecrom.blogspot.com.es/

Y ya sabéis... sed fuertes, sed valientes y forjaos un buen destino con vuestro propio brazo.

Un saludo a todos, ¡¡por Crom!!

26 comentarios:

  1. Bueno, soy el primero en dejar,mi visión ante éste poema, y a mi personalmente me ha gustado, y felicidades por el poema y por la pagina, se ha montado tanta publicidad que se meten entre media cuando quieres bajar la pagina, la de el gas natural y no dejan hacer nada...saludos lo de comprobación de las letras, yo ni lo tengo es una perdida de tiempo, y no creo que nadie venga a decir algo mal y si asi fuese lo borro y punto jjajjj en fin un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegra que te haya gustado, a ver si puedo ir mejorando el diseño del blog, cuando tenga un poco de tiempo! :)

      Eliminar
  2. ¿Así que también cultivas la poesía? Muy currado y evocador, enhorabuena. ;)

    Como off-topic también quiero incidir en lo que ha dicho el comentario anterior: hay publicidad bastante molesta en tu web que impide leer con normalidad tus artículos. Mi humilde recomendación como bloguero desde hace años es que la suprimas, ya que lo que pueda aportarte no compensa, y le hace más mal que bien a tu página.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! yo le doy a todo! jeje Me alegro que te haya gustado, a ver si puedo ir quitando publicidad que me meten y que sí que resulta molesta como bien decís, sobre todo para mí que soy el que más se mete aquí jeje ;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡¡Por Crom!! jajaja ;) Por encima de mi amor por la mitología nórdica, está mi amor por Conan XD Un gran poema lleno de fuerza y espíritu guerrero, como a mi me gusta ;) ¡Sigue escribiendo y sigue compartiéndolo! Me encanta leerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Crom! me llenan de orgullo tus palabras jeje. Ya me imaginaba que a una valkyria le gustaría leer esto ;D, me alegra que te encante todo lo que publico, un abrazo y sigue adelante tú también con tu gran blog del Valhalla!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustó, sencillo y directo. Llega el mensaje y el espíritu, que para mi es lo importante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Roland! que este espítiru te acompañe siempre y te dé fuerzas :)
      Abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena Hammer Pain! Capta perfectamente lo que sabemos por Conan de su dios Crom y lo que espera de sus seguidores. ¡Gracias por el comentario a mi blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada campeón! faltaría más! me alegra que te haya gustado, ya sabía yo :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Fascinante, compañero. No puedo imaginar una mejor descripción para Crom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, yo tampoco podía imaginarlo de otra forma! :)
      un saludo

      Eliminar
  7. Hola Hammer, un poema con mucha fortaleza,, me ha gustado, tenia tiempo sin pasar por tu blog, pero no porque no quisiera, ya que para mi es un placer, sino porque no habías publicado, enhorabuena que hayas regresado con este poema compi, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Alejandra, me alegra que te haya gustado :). Ojalá pudiera sacar más tiempo para publicar más cosas, pero poco a poco iré publicando ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Adelante, por Crom!!

    A la victoria siempre!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No se porque no había pasado por aquí antes..me gustan tus letras, me gusta tu blog y me declaro fanática de la fantasía en cualquiera de sus formas.Pero la fantasía épica fue mi debilidad cuando era niña, ya que devoraba los comics como "Conan el Bárbaro".......y otras por el estilo (no recuerdo los nombres) =( de las otras revistas que leía y me hacían volar con la imaginación. Busqué por la web..y nada! Tr dejo un abrazo y te sigo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Soledad! te agradezco tu comentario, me hace mucha ilusión :). Siempre es un placer conocer a alguien a quien le fascine tanto la fantasía épica.
      ¡Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola =) Es genial ver que también tienes un lado poético... saludos y que tengas un inicio de año increíble ^^

    ResponderEliminar
  11. Cuanta fuerza en este poema!! Me encantan las historias épicas y los cantos a los dioses míticos, y este es muy grande!! Muuuuuy bueno!! :) :)
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! es un honor que te haya llegado tan profundamente este poema :) Ya sabes que aquí nunca te faltarán lecturas muuuuuy épicas ;)
      ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  12. Como te sucede a ti, Conan es uno de mis personajes favoritos, así que este poema me ha llegado al alma. Muy bello. Has sabido plasmar la esencia de la vida de Conan en su dios.
    ¡Por Crom!
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias amigo mío! aunque este pequeño poema no hace honor a la inmensidad del poder de Crom jejeje, pero he intentado hacerlo lo mejor posible
      ¡Un abrazo muy grandeeee!

      Eliminar
  13. Genial poema está muy épico se escucharía genial cantado en poder metal

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo muy buenos tus poemas tienen un toque mágico sigue así

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre